Muere el legendario cantante Ray Charles en Los Ángeles
Padecía un cáncer de hígado terminal
Ray Charles, una de las mayores figuras de la música estadounidense, murió hoy en Los Angeles a los 73 años, según un portavoz. Charles, que se encontraba muy enfermo, destacó sobre todo como autor e intérprete de "gospel" y "blues", y su canción más conocida es "Georgia in my mind".
El cantante, pianista y compositor Ray Charles, de 73 años, padecía un cáncer de hígado terminal, según confirmaron hace unas semanas sus familiares.
Una enfermedad mal curada le dejó ciego a los diez años. Cuando no había cumplido los veinte, comenzó su carrera profesional discográfica, con un estilo mezcla de pop, jazz y góspel. Padre del soul y amante del rock, es de este estilo musical del que más se ha contagiado en los últimos tiempos, sobre todo de artistas como Elvis, Joe Cocker o Van Morrison.
A principios de mayo recibió uno de sus últimos homenajes en Los Ángeles. Su delicado estado de salud obligó al artista, que acudió acompañado por el cineasta Clint Eastwood, a asistir al acto en silla de ruedas.
Ray Charles tuvo que cancelar un concierto en Nueva York previsto para la semana anterior y sus portavoces aseguraban ya que era muy difícil que volviera a sentarse al piano.
Según fuentes discográficas, probablemente en septiembre se ponga a la venta su último álbum de canciones grabadas con artistas como Elton John, B. B. King, Johnny Mathis o Willie Nelson.




