Un avión se sale de pista al aterrizar en el aeropuerto de San Sebastián
No hay heridos entre los pasajeros y el aeropuerto ya opera con normalidad
AENA ha informado de que esta mañana se ha salido de la pista del aeropuerto de Hondarribia, junto a San Sebastián (Guipúzcoa) un avión de Iberia. El accidente, que no ha causado heridos, ha obligado a cerrar el aeródromo durante varias horas aunque después ha operado con normalidad.
Las mismas fuentes indicaron que los hechos sucedieron
sobre las 8:05 horas, cuando el vuelo Iberia 0450, procedente de Madrid, se salió de la pista después de aterrizar y quedó cruzado a 150 metros de la cabecera de la pista.
AENA aseguró que ningún pasajero resultó herido y todos ellos pudieron abandonar el avión por su propio pie, ya que la evacuación del aparato fue "normal".
Más información
Fuentes de la citada empresa explicaron que el avión, un MD-87 con capacidad para 105 pasajeros, aterrizó con normalidad en el aeropuerto de Hondarribia, pero se salió de la pista cuando efectuada un giro para dirigirse a la terminal, tras lo que una de las ruedas delanteras del tren de aterrizaje se hundió en la hierba.
Se tardó varias horas en retirar el avión de la pista, que quedó inutilizada por cuyo motivo se cancelaron hasta cuatro vuelos, dos de salida hacia Madrid y Barcelona, previstos para esta mañana, y dos de llegada de estas mismas ciudades, por lo que los pasajeros serán conducidos a los aeropuertos de Pamplona y Bilbao.




