Un hombre gana una carrera a un caballo
En la tradicional "Hombre contra caballo" de Gran Bretaña nunca había ganado el hombre
El atleta Huw Lobb, de 27 años, hizo historia el sábado al convertirse en el primer hombre que gana la tradicional carrera anual "Hombre contra caballo" que se celebra en el Reino Unido.
Las 24 carreras previas, sobre un recorrido de 35 kilómetros a través del campo alrededor de la ciudad galesa de Llanwrtyd Wells, habían sido siempre ganadas por un caballo.
Pero Lobb, un corredor regular de maratón, quebró la historia y se alzó con el triunfo en 2 horas 5 minutos 19 segundos, lo que lo hizo merecedor del cheque de 25.000 libras esterlinas de premio (37.890 euros).
El primer caballo en cruzar la línea de meta fue Kay Bee Jay y lo hizo tras 2 horas 7 minutos 36 segundo de carrera.
Un récord de 566 corredores de Gran Bretaña y del resto de Europa tomaron parte en la competición, desafiando a 47 caballos y sus jinetes.
El resultado agrega una nueva frustración para los equipos equinos. Hace pocos días, un galgo batió a un caballo de carrera en una competición especial con una distancia de 400 metros en Kempton Park, cerca de Londres.
El perro, de nombre "Simply Fabulous" (Simplemente Fabuloso), triunfó con una clara ventaja de varios cuerpos en 23 segundos.




