Un hombre mata a tiros al guardaespaldas de su padre, asesinado hace meses
El presunto autor es hijo del empresario Juan Asensio, cuya muerte no se ha esclarecido
Un hombre de 54 años ha muerto en un tiroteo que se ha producido a primera hora de la tarde en pleno centro de Almería. Como presunto autor de los disparos ha sido detenido un hijo de un conocido empresario almeriense, Juan Asensio, que fue asesinado en su domicilio el pasado mes de febrero. La víctima era el guardaespaldas de Asensio.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, los hechos han tenido lugar sobre las 12.00 horas en la Rambla de Federico García Lorca. Las mismas fuentes han precisado que se han producido entre tres y cuatro disparos. Hasta el lugar se han traslado varias patrullas de la Policía Nacional, así como una ambulancia, que nada han podido hacer por la vida del herido, que ha muerto momentos después.
"EL FINO" Y EL HIJO DE ASENSIO
La víctima es Antonio Bernabé Capel, de 54 años, conocido como "El Fino", que era el guardaespaldas del padre del presunto autor de los hechos. Las mismas fuentes han precisado que el detenido es Juan José Asensio García, de 50 años, uno de los dos hijos del empresario Juan Asensio.
La policía ha explicado que el detenido "no ha salido huyendo y cuando ha llegado la policía lo ha detenido". Este empresario fue encontrado muerto en el ascensor de su domicilio, situado en la calle Méndez Núñez número 1 de la capital almeriense, con varias heridas en la cabeza producidas por arma de fuego la madrugada del pasado 6 de febrero.
UN TURBIO HISTORIAL
Este empresario tenía 71 años y era muy conocido en la ciudad andaluza, ya que era propietario de numerosas salas de cine, además de ser el arrendatario del Teatro Cervantes.
Tenía, además, un turbio historial. Asensio fue condenado por el asesinato en abril de 1992 de un ciudadano belga, Christian Poulain, en un club de alterne de Níjar (Almería). Cumplió condena en la cárcel de Alcalá Meco de Madrid por este homicidio, desde donde fue trasladado a la prisión provincial El Acebuche de Almería en tercer grado.
LA OSCURA MUERTE DE SU ESPOSA
Previamente, en 1985, fue detenido por el asesinato de su ex esposa, Angeles García, aunque fue puesto en libertad por falta de pruebas.
Además, Asensio protagonizó una polémica con el director del periódico almeriense La Crónica del Sur, Joaquín Abad, después de que este diario publicara conversaciones telefónicas mantenidas por el empresario con tres personas, entre las que se encontraba un ex jefe la Policía Local de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.




