Las goteras obligan a retirar diez 'Guerreros de Xian' del Fórum
Es el principal reclamo cultural del recinto
La exposición "Guerreros de Xian", el principal reclamo cultural del Fórum Barcelona 2004, ha tenido que cerrarse al público a primera hora de la mañana tras detectarse humedades en la sala de exposiciones, que consta de unos 1.000 metros cuadrados y se encuentra en el puerto deportivo del recinto. La exposición se reabrió horas después pero hubo que retirar 10 de los 15 soldados.
Las lluvias de estos últimos días, que en algunos momentos han sido de carácter tormentoso en Barcelona, han calado en la estructura del inmueble, lo que ha llevado a la aparición de humedades, según ha informado hoy el portavoz del evento, Oleguer Sarsanedas.
Los operarios de mantenimiento han trabajado durante toda la mañana para intentar reparar este problema, según las mismas fuentes, y desde las 14.00 horas de la tarde ha reabierto sus puertas.
Esta incidencia ha causado que las visitas se concentrasen al mediodía en las dos exposiciones del centro de convenciones -"Voces" y "Ciudades, esquinas"-, donde se han registrado colas de escolares y grupos de jubilados, principalmente.
La exposición "Guerreros de Xian", la más visitada del recinto, muestra 15 figuras de guerreros de terracota de la época de las primeras dinastías chinas y otros 125 objetos relacionados con ese período.




