Evacuadas 200 personas por el incendio de Ézaro, en la ría de Corcubión
Los medios de extinción de la Xunta llegaron horas después de iniciarse el fuego
El incendio de grandes dimensiones que se registra desde la pasada madrugada en el lugar de Ézaro (1.200 habitantes), situada en el Ayuntamiento de Dumbría, en la Costa da Morte sigue sin ser controlado. De hecho, más de 200 personas tenido que ser evacuadas.
El fuerte viento y la falta de medios han condicionado el trabajo de extinción del incendio que desde primera hora de la mañana mantiene en vilo a los habitantes de la localidad de Ézaro, una de las localidades costeras de la ría de Corcubión, en A Coruña.
El fuego empezó alrededor de las 2.30 horas, por causas que por el momento se desconocen, y se propagó rápidamente por todo el monte.
Más información
El viento que azotaba la zona en el momento en que se originó el incendio, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, y el calor de estos días, unido a la escasa lluvia que cayó este año, ha hecho que se propagase de esta forma tan virulenta.
El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, criticó la tardanza de los medios aéreos de extinción, que llegaron, según dijo, a las 12.30 horas de esta mañana, pese a que el incendio había comenzado diez horas antes.




