Sociedad

Interceptada una patera con 37 inmigrantes en Fuerteventura

La zona en la que han sido detenidos se han producido numerosos naufragios mortales

Una patera con 37 inmigrantes subsaharianos, entre ellos el patrón sin identificar, fue interceptada anoche cuando se aproximaba a una zona costera muy peligrosa de Fuerteventura en la que se han producido diversos naufragios mortales, subraya una nota de la Guardia Civil.

Los sistemas de vigilancia costeros detectó la embarcación en torno a las diez de la noche a una milla y media de la costa de Antigua.

Más información

La patrullera de la Guardia Civil se dirigió a su encuentro y la interceptó a media milla de las Salinas del Carmen, lo que impidió que la patera alcanzara la costa, caracterizada por una orografía muy abrupta y altamente peligrosa para el desembarco de este tipo de barquillas.

La tripulación de la patrullera rescató a todos los ocupantes de la embarcación, en la que viajaron 37 inmigrantes -entre ellos una mujer y un menor de catorce años-, procedentes de Guinea Conakry (17), Mali (9), Gambia (6), Guinea Bissau (2) y Congo (3).

El grupo fue trasladado hasta el Muelle de Puerto del Rosario, donde fue atendido por personal de Cruz Roja, y, posteriormente, fueron conducidos a las dependencias de la Policía Nacional de la capital majorera.