El fabricante de los helicópteros Tigre apuesta por instalarse en Madrid, y descarta la opción catalana
La planta de montaje supone una inversión de 40 millones de euros y la creación de al menos 300 empleos
Eurocopter, la empresa franco-alemana que construye el helicóptero de combate Tigre, recibió un encargo del Ministerio de Defensa, cuando era titular del mismo Federico Trillo, para fabricar 24 helicópteros de ataque por un importe superior a los 1.200 millones de euros.
El pasado 15 de abril el Parlamento Catalán instó al gobierno de Maragall para que con carácter de urgencia hiciera esfuerzos para alojar en Cataluña la planta de ensamblaje para montar los 24 helicópteros, una planta que supone una inversión directa de 40 millones de euros y la creación de entre 300 y 350 puestos de trabajo.
Pero fuentes del sector han señalado a la SER que el anterior gobierno catalán tuvo una reacción muy tibia en contraposición al interés, oferta y presión que ejerció Madrid, y también Aragón, aunque en menor medida.
El anterior consejero de industria catalán replica que no le consta la posibilidad de que Eurocopter pudiera instalarse en Cataluña, y el actual consejero asegura que se enteró muy tarde de la mencionada posibilidad.
De ahí que hoy por hoy la opción de instalar en Madrid la planta de fabricación de helicópteros sea la prioritaria, aunque el Ministerio de Defensa asegura que todavía no se ha tomado ninguna decisión y que siguen abiertas las tres posibilidades de Cataluña, Madrid y Aragón.




