Madonna cambia su nombre por el de Esther
Ha elegido un nombre judío porque ahora se dedica al estudio de la Kabalah
Asumiendo una nueva imagen pública de modestia más en consonancia con la de una buena joven judía que con una "Chica materialista", la estrella del pop Madonna ha anunciado que ha cambiado su nombre por el hebreo de Esther.
La cantante y actriz, educada en un ambiente católico, dijo en una entrevista con el programa "20/20" de la cadena ABC News que se difundirá el viernes, que su identificación con la reina bíblica -cuya festividad se conmemora en la fiesta judía de Purim- se debe en parte a su dedicación al estudio de Kabalah judía.
Más información
La estrella, cuyo nombre de nacimiento es Madonna Louise Veronica Ciccone, recordó que ella era muy pequeña cuando su madre, de quien recibió el nombre, murió de cáncer.
"Quería tener otro nombre", dijo según los extractos de la entrevista publicados el jueves por la ABC. "No se trata de una negación de quién es mi madre... Quería identificarme con la energía de un nombre diferente", añadió.
ADIÓS CHICA MALA
Madonna, de 45 años y madre de dos hijos, insistió también en que pese a que disfrutó con el beso que le dio a Britney Spears en los premios MTV, ha abandonado la imagen de chica mala cultivada hace dos décadas en vídeos musicales como "Like a Virgin" y "Material Girl".
"Pasé, ya sabe, al menos una década quitándome la ropa y dejándome fotografiar, diciendo palabrotas en televisión y esa clase de cosas", dijo a la periodista de la ABC. "No lo lamento, pero es justo... quiero decir que todo el mundo se quita la ropa ahora. ¿Y luego qué? ¿sabes?", añadió.
Reconociendo que su asociación con Kabalah ha levantado críticas en algunos sectores como una moda de los famosos, Madonna dijo que su adhesión a ella era sincera.
"Estoy un poco molesta con que la gente crea que es algo así como un tren de famosos al que me he subido", dijo. "Me lo tomo muy en serio", añadió.
"SOY TRADICIONAL"
Respecto al día a día en el ámbito doméstico, la esposa del director de cine británico Guy Ritchie dijo que uno de los grandes mantras de su maternidad había sido: "Recoge tu porquería".
"Incluso mis hijos tienen que limpiar sus porquerías, limpiar la habitación", dijo. "La educación, los 'gracias', 'por favor', 'lleva los platos a la pila'. Es decir, la gratitud, ser agradecido, eso es lo que tiene que suceder. Si es tradicional ser un ser humano decente, entonces soy tradicional", añadió.




