Alan Greenspan continuará al frente de la Reserva Federal
Dirigirá la política financiera de EE UU hasta comienzos de
2006, año en que proyecta jubilarse
Washington
El Senado estadounidense ha aprobado esta noche, por aclamación, a Alan Greenspan como presidente de la Reserva Federal (Fed o banco central) por un quinto período, lo que le permitirá dirigir la política financiera de EEUU hasta comienzos de 2006, año en que proyecta jubilarse.
El cuarto período de Alan Greenspan a la cabeza del organismo expiraba el próximo domingo. Greenspan, de 78 años, fue designado por primera vez en el cargo por el fallecido ex presidente Ronald Reagan, en 1987.
Hace un año, el actual presidente George W. Bush dijo que tenía la intención de proponer que Greenspan permaneciera en el cargo por un quinto período. Sin embargo, el presidente de la Fed indicó que aceptaba la designación pero sólo por la mitad del período de cuatro años, lo que significa que abandonará el cargo a comienzos del 2006.
A la confirmación de Greenspan sólo se ha opuesto el senador republicano Jim Bunning. Según éste, Greenspan no procedió con rapidez suficiente para reducir las tasas de interés en 1992 y 2000, las cuales, actualmente, se encuentran en el 1%, el nivel más bajo desde 1958.




