Conde-Pumpido defiende la elección del fiscal Fernández Bermejo
Asegura que su nombramiento responde a méritos propios
El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, salió hoy en defensa de la elección de Mariano Fernández Bermejo como fiscal jefe de la Sala de lo Contenciso-Adminitrativo del Tribunal Supremo (TS), un nombramiento aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
Conde Pumpido quiso explicar los motivos que le han llevado a elegir a Fernández Bermejo para este cargo, pese a no ser el candidato que contaba con el apoyo mayoritario del Consejo de Fiscales.
Más información
A este respecto, el Fiscal General del Estado recordó que en materia de designación de fiscales el Consejo "es un órgano consultor y no decisor" y añadió que "tras oír la opinión de dicho Consejo, es prerrogativa del Fiscal General del Estado designar al fiscal que considere más conveniente".
A este puesto optaban tres candidatos, entre los cuales se encontraba Fernández Bermejo, que contó con el apoyo de cuatro votos del Consejo de Fiscales, frente a los otros cinco votos que obtuvo el candidato apoyado por las asociaciones conservadoras de fiscales. Según Conde Pumpido, Fernández Bermejo cuenta "con la experiencia y la especialización" que lo hacen ideal para este cargo.
Fernández Bermejo fue fiscal jefe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y también fue magistrado de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, un curriculum, en opinión del Fiscal General del Estado, "lo hace idóneo para el cargo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Conde-Pumpido: "En Fernández Bermejo concurrían cualidades que no tenían otros candidatos"




