ACNUR denuncia que hay 17 millones de refugiados en el mundo
Día Mundial del Refugiado
Según ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), a pesar de que el año pasado el número de refugiados cayó un 18 por ciento situándose en las cifras más bajas en los últimos diez años, actualmente más de 17 millones de personas han tenido que buscar asilo en diferentes lugares del mundo.
Más información
Hoy, la infanta cristina preside la conmemoración de esta jornada, vinculada este año al Fórum de las Culturas. Al acto, que tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana, asiste también la embajadora de ACNUR, Angelina Jolie. En el Fórum, la actriz estadounidense se ha pronunciado a favor de un mundo sin refugiados. "Mi mundo perfecto sería un mundo sin refugiados, sin guerras, sin racismo y sin persecuciones", decía Jolie en la clausura del diálogo "Conflictos: Prevención, Resolución, Reconciliación".
La actriz estadounidense, cuya participación en la clausura del diálogo no estaba prevista, ha pedido a los asistentes a las jornadas que no cejen en su empeño por buscar "medidas concretas" para que los desplazados puedan construir hogares dignos y seguros.
Entre las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Refugiado ha destacado la protagonizada por la actriz, que ha colgado talismanes en el "cielo de los deseos" del Fórum de Barcelona en medio de un gran revuelo originado por su participación en un acto popular. Centenares de personas se han congregado en la Plaza de los
Talismanes del Fórum para ver de cerca a la estrella de Hollywood.




