Una web pide a la hija de Cheney que denuncie la política de EEUU
Mary Cheney hizo campaña a favor de su padre pero ahora está en un segundo plano político
Washington
La divulgación del anuncio publicitario para presionar a Mary Cheney, de 34 años, demuestra la creciente polarización en torno al derecho de los homosexuales a contraer matrimonio.
Más información
El presidente George W. Bush y organizaciones conservadoras han pedido al Congreso que apruebe una enmienda constitucional que defina el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
La hija del vicepresidente estadounidense, otrora miembro de una coalición republicana a favor de los homosexuales, no se ha pronunciado en público sobre si las parejas gay deben recibir el mismo derecho a casarse que los heterosexuales.
En el anuncio compuesto por seis viñetas, en el que Mary Cheney y su padre aparecen como monigotes, los activistas critican su aparente hipocresía porque ésta, siendo homosexual, ha mantenido un bajo perfil en este asunto desde que su padre juramentó como vicepresidente en 2000.
Mary Cheney fue asistente de su padre durante la campaña electoral de 2000 y ayudó en las actividades de inscripción de votantes homosexuales en las elecciones legislativas de 2002.
Según la campaña cibernética "DearMary.com", que incluso recurre a improperios, Mary Cheney ha traicionado la causa de los homosexuales con el objetivo de procurar la reelección de Bush y Cheney el 2 de noviembre.
Aunque continúa su trabajo en la campaña de reelección Bush-Cheney, la hija del vicepresidente se ha mantenido en un segundo plano. "Obviamente han decidido mantenerla 'en un armario' durante esta campaña... porque entienden la contradicción de tener a una lesbiana en la campaña (de reelección) del vicepresidente mientras intentan machacar a los homosexuales mediante la Constitución", opina John Aravosis, quien puso en marcha la página cibernética en febrero.
En el anuncio, que aparece en las páginas de Internet de varios medios de comunicación -incluido el diario The Washington Post-, los activistas piden al público que presione a Mary Cheney para que defienda la unión de homosexuales.
La campaña Bush-Cheney ha criticado las tácticas de esta campaña de presión contra la hija del vicepresidente y ha indicado que Mary Cheney tendrá un papel más visible conforme se acercan las elecciones presidenciales.