Cadena perpetua para el pederasta y asesino Marc Dutroux
Por los secuestros y violaciones de seis niñas y el asesinato de dos de ellas entre 1995 y 1996
El jurado popular y los jueces del Tribunal de Justicia de Arlon han condenado hoy a cadena perpetua, sin atenuantes, al pederasta y asesino Marc Dutroux. Dutroux ha sido encontrado culpable de los secuestros y violaciones de seis niñas y adolescentes y el asesinato de dos de ellas entre 1995 y 1996.
Asimismo, su ex esposa, Michelle Martin, ha sido condenada a 30 años de cárcel y su "secuaz" Michel Lelièvre a 25 años, mientras que el estafador bruselés Michel Nihoul ha sido condenado a cinco años de cárcel por haber dirigido una red de tráfico de estupefacientes en el marco de una asociación de malhechores a la que pertenecía el propio Marc Dutroux.
Más información
Las penas coinciden con las que había exigido la Fiscalía federal, excepto la del empresario Nihoul, que ha sido reducida a 5 años por la existencia de circunstancias atenuantes, en lugar del mínimo de diez años pedidos por el fiscal Michel Bourlet.
Por lo que respecta a Dutroux, la cadena perpetua, que en la práctica significa la reclusión por un plazo entre 25 y 30 años, se ve reforzada por una puesta a disposición de las autoridades, lo que permitiría, en teoría, prolongar la estancia en prisión del condenado por otros 10 años más cuando acabara la pena y si no hubiera perspectiva de reinserción en la sociedad.
Con estas sentencias acaba el juicio ante jurado popular más largo de la historia judicial belga y sus ciudadanos finalmente podrán poner punto final a una época negra de la historia de este país.




