Medio Ambiente retirará de los cauces de los ríos todas las ocupaciones ilegales
Reconoce que será una tarea costosa y lenta
Desde agosto del año 1996, cuando se produjo la tragedia del camping de Biescas que provocó la muerte de 87 personas, sólo en el uno por ciento de los ríos españoles han sido retiradas de sus cauces las ocupaciones ilegales como campings o casas que provoca zonas de alto riesgo en caso de riada e inundaciones.
Ante esta situación la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha anunciado que ésta será una de sus prioridades porque está en juego la seguridad de muchos españoles en caso de riadas.
"Vamos a dar una prioridad a las zonas de deslinde más sensibles, y también, actuar dentro del deslinde que ya está hecho en actuaciones que pueden ser demoliciones de edificios y acuerdos de los ayuntamientos implicados", ha señalado Narbona.
Medio Ambiente reconoce que es costoso y lento, desde el punto judicial, demoler edificios, aunque estén en situación ilegal, pero anuncia que este tipo de actuaciones también se aplicarán en la costa.
Según Ecologistas en Acción, cuarenta mil construcciones ilegales (casas, campings, polideportivos y hasta colegios) están ocupando ahora zonas de alto riesgo de inundación.




