Mónica Lewinsky se siente traicionada por Clinton y sus 'memorias'
"En el proceso él me destruyó", dice en una entrevista con la cadena británica 'ITV'
Mónica Lewinsky dice sentirse traicionada por el hecho de que el ex presidente Bill Clinton no haya reconocido que destrozó su vida en sus memorias publicadas recientemente. "En el proceso él me destruyó", ha dicho la famosa ex becaria de la Casa Blanca.
En una entrevista con la cadena británica ITV que será emitida hoy, Lewinsky -conocida por su relación con el 42 presidente de EEUU- dice que estaba decepcionada por cómo aparece escrita su relación. "Realmente, no esperaba que hablara en detalle sobre la relación", dijo, según una trascripción parcial de la entrevista.
"Pero esperaba y confiaba en que reconociera y subsanara las inexactas y falsas declaraciones que él, su gabinete y el comité nacional demócrata realizaron sobre mí cuando trataban de proteger la Presidencia", añadió.
En respuesta a los recientes comentarios de Clinton en el programa de EEUU 60 Minutes de que tuvo la aventura amorosa "por la peor posible razón - porque yo podía", Lewinsky dijo sentirse "realmente molesta" cuando se enteró.
"He pasado los últimos años trabajando duro sólo para seguir adelante, intentar y construir una vida por mí misma", dijo Lewinsky, de 30 años de edad, que ha sido portavoz de la compañía de dietas Jenny Craig y ha conducido el programa de televisión de Mr. Personality.
DE MALA GANA
Lewinsky, que contó su propia versión de la aventura en el libro La Historia de Mónica en 1999, dijo que había decidido de mala gana salir al paso del libro de Clinton Mi Vida porque el ex presidente había intentado rescribir la historia. "Dijo que estaba orgulloso por la forma en que defendió la Presidencia, a mi costa", dijo ella.
"En el proceso él me destruyó, y ese era el camino que él iba a tomar, someterse a una recusación", añadió Lewinsky. "Yo era una chica joven y escucharle decir algunas de las cosas que está diciendo ahora, es una vergüenza".
Lewinsky insiste durante la entrevista con la ITV que ella tuvo una relación con Clinton a pesar de que él nunca usa esa expresión en el libro, sino "encuentro inapropiado".
"Esto es algo sobre lo que yo nunca he querido hablar públicamente y se que él deseaba que nunca se hiciera público. Pero fue una relación compartida, desde el primer momento", dijo Lewinsky.
Su aventura con Clinton cuando éste era presidente y sus consiguientes desmentidos llevaron a su recusación en diciembre de 1998, tras una extensa y cara investigación dirigida por el asesor independiente Ken Starr.




