El ex jefe del Estado Mayor de Tierra se despide con duras acusaciones de "deslealtad y venganza"
En los actos de toma de posesión de la nueva cúpula militar.
Durante los actos de toma de posesión de la nueva cúpula militar, el ex Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Luis Alejandre Sintes, se señalado que en los últimos tiempos "he sentido el temblor incierto de algunas deslealtades y de venganzas". Alejandre ha sido duramente criticado por los familiares del Yak-42 y han pedido en varias ocasiones su dimisión.
Más información
A la toma de posesión de la nueva cúpula militar, celebrada esta mañana en el Ministerio de Defensa, asistieron los anteriores miembros de ésta, Antonio Moreno Barberá (JEMAD) y Eduardo González Gallarza (JEMA), no así el general Luis Alejandre Sintes. Sin embargo, Alejandre sí ha acudido a la toma de posesión del nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, José Antonio García Gonzálezal.
En este acto, y durante el discurso que ha dado, Alejandre, que ha sido duramente criticado por los familiares del accidente del Yak-42, y que ayer pidieron su sustitución, se ha despedido denunciando deslealtades y venganzas. "No voy a negar que he sentido estos días el temblor incierto de algunas deslealtades, de las venganzas y los celos, de las mentiras interesadas y de las manipulaciones informativas".
"No hay vientos favorables para quien no sabe donde va", dijo Alejandre, quien recalcó que "nosotros tenemos claro en norte de respeto a la Constitución, la lealtad al Rey, en suma, el servicio a España" pero añadió que "los vientos no dependen de nosotros".
"INMENSA GRATITUD", A LOS SALIENTES
Antes de estas palabras, la toma de posesión de la nueva cúpula militar se han desarrollado con toda normalidad y ajustada al protocolo de los actos militares.
El nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa, teniente general Félix Sanz Roldán, tomó posesión en un acto en el que el ministro de Defensa, José Bono, elogió el "modo tan digno" con el que los mandos de las Fuerzas Armadas salientes, "entregan el testigo" a la nueva cúpula militar.
"Juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Jefe del Estado Mayor de la Defensa con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", dijo Sanz Roldán, en una ceremonia en la que también juraron sus cargos el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), José Antonio García González, y el del Estado Mayor del Aire (JEMA), Francisco José García de la Vega.
Por su parte, el ministro de Defensa expresó su "inmensa gratitud" hacia los Jefes del Estado mayor salientes, de quienes dijo que por su "capacidad y experiencia podrían haber continuado" en sus puestos, y aseguró que en este relevo "tan importante es el que entrega el testigo como el que lo recoge".
Alejandre Sintes: "?No voy a negar que he sentido estos días el temblor incierto de algunas deslealtades y de las venganzas"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040626csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>