Mueren dos mujeres y un niño en un atentado en Afganistán
Los talibán lo han hecho "para que nadie se registre en el censo electoral"
En Afganistán esta mañana han muerto dos mujeres y un niño en un atentado contra un autobús. Ese autobús ha sido el blanco del ataque, pero el objetivo, según han reconocido sus autores los talibán, es paralizar las elecciones previstas para septiembre.
"Lo hemos hecho para que nadie se registre en el censo electoral. La población no debe participar en un proceso que sólo sirve para fortalecer al gobierno colocado en Afganistán por Estados Unidos", ha dicho el portavoz talibán
Más información
El autobús, en el que viajaba un grupo de mujeres que trabaja en la elaboración del censo, era alquilado y llevaba una bomba colocada en los bajos. Ha explotado cuando entraba en la ciudad de Jalalabad cerca de la frontera con Pakistán.
La explosión ha matado a dos mujeres y a un niño. El conductor ha saltado unos momentos antes de la explosión y ha salido ileso, siendo detenido como sospechoso.
Los talibán ya habían atentado otras veces contra miembros de la comisión electoral pero ésta es la primera ocasión en la que causan muertos. A primeros de mes el enviado de la ONU en la zona pidió a la OTAN el envío de más tropas para garantizar la seguridad en todo el proceso electoras. Las elecciones, las primeras libres tras la caída del régimen talibán están previstas para el mes de septiembre