Madrid se prepara para recibir la antorcha olímpica de Atenas 2004
La llama llegará a Barajas procedente de Londres
Madrid recibe mañana la antorcha olímpica procedente de Londres. La llama tiene previsto un recorrido por las principales calles de la ciudad en manos de 30 relevistas entre los que destacan Blanca Fernández Ochoa, Manel Estiarte, Chema Martínez. El príncipe Felipe será el encargado de encender
Madrid y Barcelona serán mañana 'etapa' en el recorrido de la antorcha olímpica de los Juegos de Atenas, por vez primera, por los cinco continentes, y recibirán el fuego olímpico con un amplio programa de actos y la ambición de la candidatura de la capital de España de ser 'meta' en los Juegos de 2012.
La llama olímpica llegará a Barajas en torno a las ocho y veinte de la mañana.Allí será recibida, a pie de pista, por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón; por el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echeverría; y por el embajador de Grecia en España, Arístides Agathocles.
"Esta ciudad está preparada para celebrar los mejores Juegos de la historia. Queremos acompañar a la antorcha para que Madrid no sólo sea etapa sino destino en el año 2012", dijo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la presentación del recorrido por la ciudad el pasado 15 de junio.
Será un paseo de 12,150 kilómetros en manos de treinta relevistas que llevarán la llama hasta la puerta de Alcalá.
El Metro de Madrid reforzará siete de sus líneas para facilitar el acceso de los ciudadanos que quieran ser testigos directos del paso de la antorcha olímpica por el centro de la capital, que se producirá mañana domingo, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Se verán reforzadas la línea 1, el tramo de la 2 actualmente en funcionamiento -está cortada en parte por obras-, la 4, la 5, la 6, la 7 y la 10.
El Príncipe Felipe, esperará en la Puerta de Alcalá la llegada de la Llama que portará, el futbolista Kiko Narváez. El futbolista le pasará la Antorcha al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que a su vez se la entregará al Príncipe para que encienda el pebetero. Con este acto se pondrá fin al paso por Madrid de la Llama, que viajará luego a Barcelona.
Madrileño de nacimiento, el heredero de la Corona siguió con especial interés pocos días antes de su reciente boda el proceso de preselección de las ciudades aspirantes a organizar los Juegos de 2012, en el que Madrid obtuvo la segunda mejor nota, por detrás de París.




