Turquía rechaza las exigencias de Al Qaeda que amenaza con decapitar a tres rehenes turcos
El ministro de Defensa afirma que su país jamás ha cedido ante las exigencias de los terroristas
El ministro de Defensa turco, Vecdi Gonul, rechazó hoy las exigencias de los secuestradores que amenazaron con decapitar a tres turcos en Irak, afirmando que Turquía jamás ha cedido ante las amenazas terroristas.
"Sabéis que Turquía combate el terrorismo desde hace 20 años" afirmó el ministro en el marco de su reunión con su homólogo estadounidense, Donald Rumsfeld. "A menudo han hecho peticiones, pero eso jamás ha funcionado", añadió.
Más información
La cadena de televisión por satélite qatarí Al Yazira difundió ayer por la noche un mensaje atribuido al grupo del jordano Abú Musab al Zarqaui, relacionado con Al Qaeda, en el que aparecían tres rehenes turcos a los que se amenazaba con la decapitación si "las fuerzas y compañías turcas que apoyan la ocupación" no regresan a casa e insta a los turcos a manifestarse contra la visita del presidente de EE UU a su país con motivo de la reunión de la Asamblea de la OTAN el lunes y el martes.
El plazo para todo ello, de 72 horas, coincide con el cierre de la Cumbre de la Alianza en Turquía.
Un responsable turco afirmó hoy que Ankara está desplegando "intensos esfuerzos" para obtener la liberación de los rehenes, pero no especificó cuáles.