Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una joven de Singapur logra el récord de velocidad en envío de un SMS

Mandó un texto de 160 carácteres en poco más de 43 segundos

Una mujer de 23 años de Singapur parece haber logrado un récord mundial en envío de mensajes de texto desde teléfono móvil, subrayando la creciente obsesión asiática con la tecnología de la telefonía móvil.

Kimberly Yeo escribió 26 palabras en su teléfono en 43,24 segundos, superando el récord mundial de 67 segundos que un británico había logrado el pasado septiembre. Así lo señaló la operadora telefónica dominante de Singapur, Singapore Telecommunications Ltd.

Los teléfonos móviles son un accesorio omnipresente en Singapur, donde cuatro de cada cinco personas tienen móvil, dando al rico estado-ciudad una de las tasas más altas del mundo en penetración de la telefonía móvil.

En un concurso celebrado frente a una tienda de departamentos el domingo, Yeo estaba entre 125 personas cronometradas por Singtel y un grupo de jueces independientes para ver conque rapidez podían escribir el siguiente mensaje de 160 caracteres:

"La piraña con dientes como cuchillas del género Serrasalmus y Pygocentrus es el pez de agua dulce más feroz en el mundo. En realidad pocas veces atacan a los humanos".

El mensaje es un estándar del Libro Guinness de los Récords en la relativamente nueva categoría de mensajes de texto en teléfonos móviles.

SingTel dijo que Yeo, una estudiante de empresariales, derrotó por poco a un joven de 18 años que logró 43,66 segundos el domingo pero que superó el record actual del Guinnness de 67 segundos conseguido por un británico el pasado mes de septiembre en Sydney, Australia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir