El Papa bendice a los Príncipes de Asturias en una audiencia privada
Regalaron al Pontífice una imagen de la Virgen del Pilar
El Papa Juan Pablo II recibió hoy en audiencia en el Vaticano a los Príncipes de Asturias, a los que bendijo tras su reciente matrimonio. Charlaron a solas con el Pontífice en su biblioteca privada durante seis minutos.
Tras la reunión privada se unieron a la audiencia el séquito que les acompañaba, encabezado por el jefe de las Casa del Rey, Alberto Aza, y el embajador de España ante la Santa sede, Jorge Dezcallar. La audiencia papal con los Príncipes de Asturias se prolongó en total 25 minutos y estuvo marcada por la cordialidad y el cariño que Juan Pablo II siente por España.
Más información
En un breve discurso en español, el Papa agradeció a Felipe de Borbón y a su esposa que hubieran venido al Vaticano a recibir su bendición nada más casarse y les dijo que "el nacimiento de una nueva familia es un gran acontecimiento para los esposos y para la sociedad".
INTERCAMBIO DE REGALOS
El heredero de la Corona española vestía frac y lucía la
condecoración del Toisón de Oro y la banda de la orden de Carlos III, mientras que su esposa llevaba un vestido largo negro y la clásica mantilla y peineta española, tambièn en negro, con la banda de la Orden de Carlos III y la gran Cruz de esta Orden.
Los Príncipes de Asturias regalaron al Papa una imagen de la
Virgen del Pilar en plata con la firma de ambos y el Pontífice les entregó veinte medallas con los misterios del rosario.
Tras la audiencia, los Príncipes visitaron la Basílica de San Pedro y se reunieron con el cardenal secretario de estado Vaticano, Angelo Sodano, con quien volverán a encontrarse en la embajada de España ante la Santa Sede, antes de regresar a Madrid, junto con los purpurados, obispos y monseñores españoles de la Curia.