Antonio Banderas presenta en Madrid "Shrek 2", donde pone voz a un personaje
El castillo de Manzanares el Real, próximo a Madrid, ha sido el lugar escogido para que Antonio Banderas presente la segunda entrega de "Shrek", en la que presta su acento andaluz a un nuevo personaje, el Gato con Botas.
El personaje al que pone voz Banderas se incorpora a la historia del ogro verde que se enamora de la princesa Fiona. En la versión original, el resto de las voces corren a cargo de Myke Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Julie Andrews. La película participó en la selección oficial del pasado Festival de Cannes, aunque no logró ningún premio.
Antonio Banderas ha visitado Madrid acompañado del productor ejecutivo de la película Jerry Katzenberg, quien confesó que había elegido al actor español cuando le dijeron que en esta segunda entrega había un personaje nuevo, un gato "luchador, divertido aventurero y sexy... Así que llamé a Antonio".
Además Katzenberg ha anunciado que habrá una tercera y cuarta entrega de Shrek "Ya lo diseñamos como una saga épica desde el principio, pero no las rodamos todas a un tiempo".
Shrek 2 ha batido todos los records de taquilla en EEUU. Allí el ogro verde de "Shrek 2" se comió al pececito de "Buscando a Nemo" y se ha convertido en el filme de animación más taquillero de la historia en Estados Unidos.
BANDERAS RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA ACADEMIA
El próximo 9 de julio, Antonio Banderas recibirá la Medalla de Oro de la Academia de Cine, un galardón que viene a suplir "la espinita clavada" de no tener un Goya, a pesar de haber sido candidato en tres ocasiones. Después rodará la segunda entrega de "El Zorro" y luego volverá a Broadway con el musical "La muerte se va de vacaciones" con el que estará en cartel diez meses.
No será hasta finales del 2006 cuando Banderas vuelva a la dirección. "Acabo de comprar los derechos a Antonio Soler de 'El camino de los ingleses' y pienso rodarla en España, con un grupo de actores jóvenes desconocidos".
Para su vuelta a la interpretación en España tiene pendiente un proyecto con Almodóvar, "Tarántula", junto a Penélope Cruz. "Hace dos años que llegué a un acuerdo con Almodóvar, pero después sólo he tenido conversaciones mínimas y no me dijo nada específico. Me encantaría trabajar con él, pero no me obsesiona. Si me llama, sabe que me tiene para esa película"




