Trillo no dimite y denuncia "utilización política" del dolor de las familias del Yak
Las familias insisten en que deje su escaño y tachan sus disculpas de "oportunistas y engañosas"
Federico Trillo, desaparecido de la escena pública desde que se confirmó el escándalo del Yak-42 con los informes de ADN realizados en Turquía, ha reaparecido esta tarde en el Congreso. En una declaración a los periodistas, el ex ministro ha denunciado la "utilización política" del dolor de las familias del Yak-42, pero no ha hablado en ningún momento de dejar su escaño en la Cámara Baja. Trillo no ha convencido lo más mínimo con sus declaraciones a las familias, que insisten en que dimita.
Federico Trillo ha lamentado "profundamente" que los errores encontrados en la identificación de los cadáveres del Yak-42 hayan causado "más dolor" a las familias, ha pedido disculpas y ha aseverado que todas las personas que actuaron entonces lo hicieron de "buena fe en todo momento".
El ex ministro ha pedido que se deje de "utilizar el dolor políticamente" porque "además de hacer más daño a las familias, se está haciendo un daño injusto a las Fuerzas Armadas y también al PP".
"En conclusión, en la medida en que haya podido contribuir al dolor de las familias les ofrezco mis más sinceras disculpas de todo corazón", ha dicho el diputado por Alicante.
Trillo, quien no se ha pronunciado sobre la petición de los familiares de las víctimas de que abandone su escaño, ha asegurado que está "absolutamente" a disposición de éstas y del Ministerio de Defensa para contribuir al "total esclarecimiento de la verdad".
"DISCULPAS OPORTUNISTAS Y ENGAÑOSAS"
Las familias de las víctimas del Yak-42 han calificado las disculpas de Trillo de "oportunistas y engañosas", y han reiterado su petición de que renuncie a su acta de diputado en el Congreso.
El portavoz de la asociación de familiares de las víctimas del accidente aèreo, Carlos Ripollès, ha recalcado que si Trillo ha lamentado los errores cometidos en las pruebas de identificación a los cadáveres del accidente aèreo, que costó la vida a 62 militares españoles, "nosotros lo lamentamos mucho más". "Ya se lo dijimos -precisó- cuando era ministro de Defensa, y no nos quiso ayudar", ha recordado.
Otro de los familiares, Alfonso Aguyó, ha asegurado que "bajo ningún concepto aceptamos sus disculpas, porque aquí lo único que hay son hechos. Los hechos son los que le dicen a Trillo que dimita, no las familias, que también se lo decimos".
Para otro familiar, Toni Alarcón, "pedir perdón no es lo más adecuado. Lo que queremos es que deje su acta, porque nos parece increible que le estemos pagando todos los españoles cuando comete barbaridades como las que han quedado demostradas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trillo pide disculpas a las familias y "que se deje de utilizar el dolor politicamente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al fonso Aguyó, familiar de uno de los fallecidos en el accidente del Yak 42 afirma que "a Trillo no le juzgan las familias, le juzgan los hechos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los familiares del Yak 42 quieren que Trillo deje su acta por que ha mentido




