Detenidas 21 personas en una operación contra el tráfico y la distribución de sustancias ilegales a través de Internet
Operaba en todo el país y había establecido contactos en el extranjero
La operación, adelantada por la Cadena SER, se ha saldado con 21 detenidos en distintas poblaciones de Madrid, Barcelona, Pontevedra, Tarragona, Zaragoza, Valencia y Alicante. Operaba en todo el país y había establecido contactos en Italia, EEUU, Chile y Argentina.
Actuaban desde hace tres años a través de internet, adoptando grandes medidas de seguridad para poder borrar los rastros que les pudieran llevar a ser identificados.
Enviaban los productos, incluso a través de empresas de empaquetería con falsas direcciones y a terceras personas que se encargaban de recoger.
Más información
El margen de beneficios alcanzaban un 300%. Tres personas eran los cabecillas, un portugués y dos españoles, uno residente en Pontevedra y otro en Málaga. Los tres están detenidos además de otras dieciocho personas.
DEPORTISTAS POSIBLES RECEPTORES DE LAS SUSTANCIAS
La investigación partió de la Brigada de Investigación de Tecnología de la Policía Nacional. Actuaba a través de Internet y se llegó a ella porque había llenado la red de anuncios cebo con este tipo de sustancias. En la operación se han realizado trece registros.
La red traficaba y distribuía sustancias utilizadas de forma ilegal en el mundo del deporte: efedrina, nandrolona, anabolizantes, esteroides, la polémica hormona del crecimiento o éxtasis liquido, pero también cocaína y hachís.
Algunas de las sustancias eran indetectables a los controles antidoping, pero de efectos muy perniciosos en el cuerpo humano. La red operaba también con sustancias para el engorde de ganado como el clembuterol y otras de uso veterinario, pero modificadas para el consumo humano.
Todo señala a que los receptores de estos productos eran deportistas. Sin especificar si eran deportistas de élite, la Policía ha enviado un informe a la Secretaría de Estado del Deporte.




