Sociedad

Dimite el director general de la televisión autonómica valenciana

Un capítulo más de las divergencias entre Zaplana y Camps

La comunidad valenciana ha vivido hoy un capitulo más del enfrentamiento entre los partidarios de Eduardo Zaplana y el actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también del PP, con la dimisión del director general de Radio Televisión Valenciana , José Vicente Villaescusa, nombrado hace 8 años por Zaplana .

El director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José Vicente Villaescusa, ha presentado su dimisión "irrevocable" a través de una carta que ha enviado esta mañana al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Más información

Villaescusa considera que una vez han finalizado los diversos periodos electorales de los últimos meses se produce "una situación de confrontación política menos aguda", que permite que pueda "encararse" un cambio en la dirección del ente público.

El responsable de RTVV afirma en el escrito que desde que el Gobierno valenciano decidió renovarlo en su cargo, tras las elecciones autonómicas, ha trabajado para "mantener la estabilidad institucional" en un momento caracterizado por la celebración de "importantes citas electorales".

En este sentido, indica que no ha presentado antes su dimisión ya que "el protagonismo inevitable que implica el cambio de equipos directivos de un organismo tan sensible como RTVV, hubiera sido perjudicial para un correcto debate político en una época de continuos compromisos electorales"

La marcha de Villaescua habia sido reclamada insistentemente por los partidarios de Camps con el fin de consolidar la influencia de este en la televisión autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00