Marín reprende a un diputado del PP por hacer "gestos desagradables" en el Congreso
El incidente tuvo lugar 24 horas después de que Labordeta llamara "gilipollas" a un diputado
El presidente del Congreso, Manuel Marín ha recriminado esta tarde a un diputado del PP por hacer "gestos desagradables" a los bancos socialistas en el Pleno del Congreso. Marín pidió "calma" y no "molestar". El episodio tuvo lugar apenas 24 horas después de que el diputado de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, llamara "gilipollas" a un parlamentario del PP.
En un momento del debate entre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general del PP, Mariano Rajoy, el presidente de la Cámara tomó la palabra para, dirigiéndose a los escaños del PP, pedir "calma" y "evitar gestos desagradables". "Se puede molestar con el gesto igual que con la palabra", afirmó.
Aunque Marín no llegó a identificar al diputado apercibido, en medios parlamentarios se señala a Javier Fernández-Lasquetty, quien asegura que se limitó a hacer un gesto con el pulgar como si enviara un mensaje de móvil, en alusión al ya conocido 'Pásalo' de la jornada de reflexión. Sin embargo, el presidente del Congreso interpretó que se trataba de algo más "desagradable". Algunos diputados aseguran que hizo un elocuente gesto con los dedos que suele interpretarse como "que te jodan".
Este incidente sucede solo 24 horas después de que Marín tuviera que reprender a Labordeta por llamar "gilipollas" al diputado del PP Carlos Aragonés. Labordeta argumentó que Aragonés le estaba insultando desde su escaño, una práctica que según coinciden en señalar diversas fuentes, es bastante habitual por parte del diputado del grupo popular
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marín recrimina a un diputado por hacer "gestos desagradables" en el Congreso




