La Iglesia anglicana reprende a Tony Blair por el escándalo de las torturas de Irak
Acusan a los líderes occidentales de tener una doble moral, según el diario 'Times'
Dos eminentes arzobispos de la Iglesia de Inglaterra han escrito al primer ministro británico, Tony Blair, para advertirle del grave daño causado a la imagen de la coalición por las acusaciones sobre maltratos infligidos prisioneros iraquíes por tropas de la coalición, el diario 'Times'.
Los arzobispos de Canterbury, Rowan Williams, primado de la Iglesia anglicana, y el de York, David Hope, firmaron juntos una misiva a Blair para expresar sus críticas por la conducta de las fuerzas de la coalición internacional en Irak.
Más información
La carta, reproducida por el diario londinense, presiona a Blair y a otros dirigentes para que demuestren "autoridad moral" ocupándose seriamente del escándalo de las torturas y maltratos, dice: "Tememos que la credibilidad de los socios de la coalición en defender el respeto por el derecho y por una solución pacífica de las disputas resultará perjudicada a menos que la necesaria autoridad moral quede claramente demostrada".
Los arzobispos añaden que las fuerzas estadounidenses y británicas tienen la obligación de contribuir a restaurar la ley y el orden. Según el rotativo, esta carta fue enviada el viernes pasado a los dirigentes británicos.
Los arzobispos anglicanos también piden que haya progresos en el conflicto árabe-israelí.
Un portavoz de la Iglesia de Inglaterra admitió que no era su intención que la carta saliera publicada, pero subrayó que la misiva tiene el objetivo de hacer una "contribución positiva" sobre la situación en Irak.