Un guarda forestal francés confiesa el asesinato de seis niñas
Fue detenido el pasado año por intento de secuestro de una menor
El guarda forestal francés Michel Fourniret, detenido el pasado año por intento de secuestro de una menor, ha confesado hoy el asesinato de seis menores de edad, entre ellas la niña de 12 años Elisabeth Brichet, a la que raptó, violó y enterró supuestamente en diciembre de 1989.
El fiscal de la ciudad de Namur, al sur de Bélgica, Cèdric Visart ha confirmado que Fourniret, de 62 años, ha reconocido haber secuestrado, violado y enterrado a la pequeña Brichet, desaparecida misteriosamente cerca de Namur el 20 de diciembre de 1989 cuando regresaba a su casa desde la de una amiga.
Fourniret confesó "el asesinato de seis niñas menores de edad" en Bélgica y Francia, según ha señalado la fiscal federal de Lieja, tras ofrecer una conferencia de prensa conjunta con los fiscales de Namur y de la localidad de Dinant.
La confesión de Fourniret se produce poco tiempo después de que su mujer, también detenida, le acusara de esos hechos de forma espontánea y tras ser sometida a varios interrogatorios. La mujer, que está acusada por no asistir a personas en peligro, confesó esos hechos de forma espontánea y tras ser sometida a varios interrogatorios.




