Soldados israelíes matan a un niño palestino en franja de Gaza
Se elevan a cuatro los muertos desde que comenzó la invasión
Un niño palestino de 9 años murió hoy por los disparos de soldados israelíes que buscaban túneles subterráneos en la ciudad Palestina de Rafah, situada en la frontera con Egipto, al sur de la franja de Gaza, según fuentes de esa localidad. Se trata del segundo muerto hoy en la franja de Gaza.
El primero fue un adolescente del pueblo de Beit Janún, donde el Ejército israelí lleva a cabo desde el pasado lunes una operación, con la que estableció una "línea de seguridad" para impedir que militantes islámicos de Hamas disparen sus cohetes Al Kasam contra objetivos en suelo israelí.
Otro joven palestino perdió la vida el pasado miércoles por disparos de soldados, con los de hoy se eleva a cuatro el número de muertos palestinos desde que comenzó esta invasión.
Una de esas víctimas fue identificada hoy como el militante de Hamas Ismail Yabhan, de 26 años, residente en el campo de refugiados de Yebalia y, según fuentes militares, estaba armado y había atacado a los soldados que le dieron muerte.
Los túneles subterráneos, que sirven al contrabando de mercancías desde Egipto a la aislada franja de Gaza, también suelen ser utilizados para introducir armas y explosivos para la resistencia Palestina, según fuentes militares.
Uno de esos túneles sirvió asimismo para que los palestinos hicieran volar, a principios de esta semana, la base militar de Arjón, situada entre la ciudad palestina de Jan Iunes y los asentamientos israelíes de Gush Katif. Un soldado perdió la vida y otros cinco resultaron heridos en ese ataque.
Militantes palestinos atacaron a primeras horas de hoy con proyectiles de mortero un puesto militar israelí junto a Gush Katif, aunque sin consecuencias, indicaron fuentes castrenses.




