Camacho podrá abandonar la prisión tras completar la fianza impuesta por la juez
Teresa Palacios declara concluso el sumario del caso Gescartera
El principal imputado en el "caso Gescartera", Antonio Camacho, en prisión provisional desde el 17 de julio de 2001, podrá abandonar el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) después de que su abogado depositara hoy en el Juzgado Central de Instrucción número 3 un talón con valor de 30.000 euros.
Más información
Según informaron fuentes jurídicas a Europa Press, con esta cantidad se completa la fianza impuesta por la juez Teresa Palacios de 300.000 euros. Anteriormente, la defensa del propietario de Gescartera' había presentado los pisos de la madre y el hermano del imputado que habían sido valorados por un perito judicial en 570.000 euros. De esta forma, al abonarse los 30.000 euros restantes, se hace efectiva el doble de la fianza impuesta, ya que la ley establece que cuando se paga con bienes inmobiliarios, el coste debe ser el doble del fijado por el juez.
La magistrada ha remitido un mandamiento para que la puesta en libertad de Antonio Camacho se produzca de forma inmediata. Palacios dictó ayer un auto por el que declara concluso el sumario del 'caso Gescartera'.