Sociedad

El Gobierno aprueba un carné de conducir de formato más pequeño

Los diabéticos renovarán su permiso cada cuatro años

El Consejo de Ministros aprobó hoy el permiso de conducción en formato de tarjeta de plástico. La implantación de este permiso se efectuará de forma progresiva y solamente se expedirán en este formato los permisos nuevos y aquellos cuya vigencia se prorroga.

Este nuevo formato es de más difícil falsificación, de un tamaño más práctico y no incorpora chip ni banda magnética.

Progresivamente desde el próximo mes de noviembre las jefaturas provinciales de Tráfico irán expidiendo este nuevo tipo de carné a los nuevos conductores y a quienes corresponda la renovación.

CON EL PERMISO B SE PODRÁ CONDUCIR MOTOCICLETAS

Más información

El Gobierno también ha aprobado el Real Decreto por el que se reforma el Reglamento de Conductores, que permitirá que los conductores en posesión del permiso de conducción de la clase B, que autoriza la conducción de turismos, con una antigüedad superior a tres años, puedan conducir en territorio nacional motocicletas con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios y una relación potencia-peso no superior a 0,11 kilovatios-kilogramo.

Además, se admite la posibilidad de obtener un permiso de conducción limitado a vehículos con cambio automático, realizando las pruebas con un vehículo que disponga del mismo, lo que hasta ahora solamente era posible por razones médicas.

EL PERMISO PARA DIABÉTICO SE AMPLÍA A CUATRO AÑOS

Finalmente, se amplía el período de vigencia del permiso de conducción de los conductores diabéticos insulino-dependientes, que puede llegar a un máximo de cuatro años.

Para evitar que el período de vigencia del permiso de conducción resulte de hecho reducido si se solicita la prórroga antes de la fecha de vencimiento, como sucedía hasta ahora, se permite que la prórroga pueda presentarse dentro del plazo de tres meses anterior a la fecha de pérdida de vigencia, computándose en todo caso desde la fecha en que caducaba el nuevo período de vigencia.