Dimite el ministro italiano de Economía y Berlusconi asume su cartera
Se suspende la reunión para equiparar el presupuesto italiano a los cánones europeos
Roma
Giulio Tremonti, ministro de Economía del gabinete de Berlusconi, ha dimitido hoy, según la agencia italiana Ansa. El jefe del Ejecutivo se hará cargo de la cartera hasta que le encuentre sustituto.
La decisión fue anunciada entrada la noche, tras una reunión de tres horas de los jefes de los partidos políticos integrados en la coalición gubernamental. El encuentro fue celebrado en el Palacio Grazioli, la residencia en Roma del primer ministro Berlusconi.
Más información
El diario Corriere della Sera se hace eco de la noticia y cita a fuentes del Palacio Chigi, el Gobierno italiano, mientras que Ansa,que no cita fuentes, indica que la reunión del Consejo de Ministros prevista para mañana no se celebrará finalmente.
En esta reunión se iba a discutir un plan de reducción de los gastos públicos, reclamado por Bruselas. El viceprimer ministro Gianfranco Fini exigió ayer un cambio de política económica, lo que generó una crisis de Gobierno, ya que puso en duda el papel de Tremonti, de 56 años, que dirige desde 2001 un gran Ministerio que incluye Finanzas, Economía, Tesoro y Presupuesto.




