Muere el marine estadounidense de origen libanés secuestrado en Irak
El ministro de Exteriores del Líbano no confirma la muerte del marine
Muere el marine estadounidense de origen libanés secuestrado en Irak el pasado junio según informaron fuentes de la embajada libanesa en Bagdad aunque el ministro de Exteriores no ha confirmado aún la muerte. El grupo islamista que lo retenía amenazó en un vídeo con ejecutarlo si no se ponía en libertad a todos los presos iraquíes.
El infante de marina estadounidense pero de origen libanés que había sido secuestrado en Irak fue ejecutado por sus captores, anunciaron en Beirut fuentes del Ministerio libanés de Asuntos Exteriores.
Las fuentes, citadas hoy por la prensa local, aseguran que así se lo confirmó anoche al Ministerio el encargado de negocios de la embajada que el Líbano mantiene abierta en la capital iraquí, aunque todavía no ha sido divulgado de forma oficial.
La noticia no ha podido ser constada por otros medios, ya que hoy domingo las oficinas ministeriales están cerradas en el Líbano y ningún portavoz ha respondido al teléfono.
El marine, Wassef Ali Hassoun, de 24 años, fue capturado el pasado junio. Sus captores grabaron una cinta de vídeo, emitida el pasado día 27 por la cadena de televisión por satélite qatarí "Al-Yazira", en la que amenazaban con ejecutarlo si no se ponía en libertad a todos los presos iraquíes.
Ayer sábado, un grupo autodenominado "El Ejército de los seguidores de la Sunna" anunció en una página de Internet que había cumplido su amenaza.
A última hora del sábado, Sami, hermano de Hassoun, insistía en que nadie le había confirmado su muerte y que proseguían las gestiones con diferentes interlocutores árabes e islámicos en busca de su liberación.
Esta mañana, la familia del marine asentada en la ciudad libanesa septentrional de Trípoli, tampoco contestaba al teléfono.
Hassoun, que desempeñaba funciones de traductor por su fluido conocimiento del inglés, el francés y el árabe, nació en Trípoli, estudió en el colegio norteamericano de Beirut y se alistó a los marines cuando decidió irse a vivir a la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en el norte del país.




