Las altas temperaturas se cobran en Granada su séptima víctima mortal
Un hombre de 50 años, ingresado por golpe calor, muriño anoche en Granada
El hombre que estaba ingresado por un golpe de calor en la Clínica Inmaculada de Granada ha fallecido, confirmó el delegado provincial de Salud, Francisco Cano. Son ya cinco las muertes en Andalucía relacionados con las altas temperaturas, tras fallecer también ayer una mujer en Córdoba.
El hombre, F.H.M, de 50 años y afectado de una patología psiquiátrica, estaba ingresado en la UVI de ese centro granadino y murió ayer al mediodía, indicó Cano.
Más información
El fallecido estaba siendo tratado con neurolèpticos, fármacos que supone un "riesgo" en èpocas de elevadas temperaturas por su facultad de desequilibrar el sistema termorregulador del organismo humano, apuntó el delegado de la Consejería de Salud en Granada.
El pasado viernes, ante las alteraciones de conducta que presentaba F.H.M, los padres lo llevaron a la Clínica Inmaculada, que les corresponde por pertenecer a la aseguradora del Instituto de las Fuerzas Armadas.
El mèdico de la institución privada consideró que lo que necesitaba el paciente era un "ajuste de la medicación" que recibe, por lo que, al carecer de especialista en psiquiatría en ese momento, lo remitió al Hospital Clínico, donde le ajustaron la medicación y le enviaron a casa, explicó Cano.
Debido a que el estado del paciente empeoraba en lugar de mejorar, lo progenitores lo llevaron de nuevo a la Clínica Inmaculada, cuyos mèdicos decidieron ingresarlo debido a la gravedad de su estado en la UVI, donde murió ayer por fracaso multiorgánico, propio de un enfermo que sufre un golpe de calor.
El delegado subrayó que la Consejería de Salud ha hecho un esfuerzo "gigantesco" por censar a todos los pacientes con riesgo de sufrir un golpe de calor y añadió que la muerte de F.H.M supone "el caso aislado de una persona que se encuentra fuera del sistema público sanitario".
Añadió que, desde que empezaron las altas temperaturas, en Granada no se ha superado el nivel de alerta "verde", mientras que en otras provincias como Sevilla llegaron a alcanzar hace días el nivel "rojo".




