Carlos Bianchi abandona el banquillo de Boca Juniors
El técnico Carlos Bianchi ha renunciado a seguir dirigiendo al Boca Juniors argentino, tres días después de haber perdido la final de la Copa Libertadores de América 2004 ante el colombiano Once Caldas. "Me voy de Boca Juniors porque creo que es la decisión más acertada para el bien del club", ha afirmado Bianchi, que tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2005.
"Agradezco a toda la parcialidad por el apoyo incondicional que aún hoy sigo recibiendo y el afecto que me brinda. Y a los dirigentes, porque siempre pude trabajar con total tranquilidad y sin ninguna clase de problemas en este año y medio. Muchas gracias a toda la familia boquense y felicidades", ha añadido.
Bianchi, que comenzó su carrera como técnico en 1993 tras una destacada actuación nacional e internacional como futbolista, lleva ganados 15 títulos, incluidas cuatro Copas Libertadores, una con el también argentino Vélez Sarsfield (1994) y tres (2000, 2001 y 2003) con el club que acaba de abandonar.
El alejamiento del entrenador parece haber tomado por sorpresa a dirigentes e hinchas 'xeneizes' porque, tras la derrota ante el Once Caldas, Bianchi había acordado con Macri una política de compras y ventas de futbolistas y cierto programa de licencias para el equipo.
Sorprendidos por la renuncia
José Beraldi, coordinador del fútbol profesional de Boca, se declaró "completamente sorprendido" por la renuncia. "No lo podíamos creer. Estábamos totalmente sorprendidos porque había muchas cosas importantes que se estaban tratando y reprogramando en estas horas, como incorporaciones, las pocas ventas que faltaba concretar y los últimos detalles de la gira por Estados Unidos, Japón e Inglaterra", ha añadido el dirigente.
La estadística consagra a Bianchi como el entrenador más exitoso de la historia del club de la casaca azul y amarilla, el más popular de Argentina, con nueve títulos, incluidos dos Intercontinentales y las tres Libertadores. Pero previamente, con Vélez, el club donde Bianchi surgió y brilló como jugador en los años 70 antes de emigrar al fútbol francés, obtuvo seis trofeos, incluyendo la Libertadores y la Intercontinental de 1994, apenas poco más de un año después de haber comenzado su carrera como entrenador.




