El presidente de Austria, en estado grave por un paro cardíaco
El mandatario dejará el cargo el próximo jueves
El jefe de estado austriaco, Thomas Klestil, está hospitalizado en "estado crítico" tras sufrir un paro cardiaco. El presidente tenía previsto varios actos de despedida para esta semana, ya que el próximo jueves dejará el cargo.
El presiente austriaco, Thomas Klestil, de 71 años, fue ingresado hoy en un hospital de Viena donde se encuentra en "estado crítico" tras un paro cardíaco esta madrugada, según informaron fuentes de la secretaría de la presidencia.
El canciller federal, Wolfgang Schûssel, ha asumido interinamente las funciones de la jefatura del Estado, informó la agencia austríaca de noticias APA.
Más información
El presidente austríaco, nacido el 4 de noviembre de 1932, venía padeciendo de una dolencia pulmonar crónica después de haber sufrido una neumonía atípica grave y prolongada en otoño de 1996.
El mandatario austriaco, tenía previsto para esta semana un amplio programa de actos con motivo de su despedida del cargo, ya que será relevado por su sucesor, Heinz Fischer, el próximo jueves.
Klestil fue ingresado en el servicio de urgencias, adonde fue trasladado en helicóptero desde su residencia privada en Viena, según la agencia austríaca APA.




