Familiares de Sadam abastecen de armas y dinero a la resistencia iraquí
Los tres primos de Hussein implicados en el contrabando operan desde Siria y Jordania
Según informes de inteligencia de EEUU y el gobierno provisional iraquí, al menos tres primos de Sadam Hussein están involucrados en el contrabando de armas para abastecer a la resistencia iraquí. Estos miembros de la familia Hussein podrían estar operando desde Siria y Jordania.
Al menos tres primos de Sadam Hussein, que operan desde Siria y Jordania, están activamente implicados en contrabando de armas, y dinero con destino a la resistencia, según fuentes oficiales de EEUU y del gobierno provisional iraquí.
Más información
- Mueren tres marines norteamericanos en Irak
- En el mundo hay 640 millones de armas en circulación, una por cada diez personas.
- Irán también presenta acusaciones contra Sadam Hussein
- Madelaine Albright cree que la guerra de Irak fue por elección y no por necesidad
- El clérigo radical Muqtada al Sadr insta a luchar también contra el nuevo Gobierno iraquí
Se trata de tres miembros de la familia Al Majid, que tienen su residencia en Siria y en varios países europeos, según las mismas fuentes citadas por el diario The New York Times.
El más conocido es Fatiq Suleiman Al Majid, antiguo oficial de la Organización Especial de Seguridad iraquí, que la pasada primavera, poco antes de la caída de Bagdad, escapó a Siria y podría estar viviendo allí todavía.
Los informes de inteligencia que cita el periódico reconocen, no obstante, que una parte significativa de la resistencia está integrada por iraquíes sin ninguna relación con Sadam Husein.
Es el caso de los radicales chiies que lidera el clérigo Muqtada Al Sadar, quien anoche pidió a sus partidarios que continúen la lucha contra la ocupación. El dirigente religioso considera ilegítimo e ilegal al nuevo gobierno de transición iraquí que preside Iyad Alawi.