Ocio y cultura

Bardem analiza en "Incautos" la tipología del timo alejado de la novela picaresca

"Yo quería desmitificar ese mundo poblado por gente que no es violenta, pero que no tiene ningún tipo de conciencia"

Madrid

Miguel Bardem presentará en su última película, "Incautos", que se estrena el próximo viernes, una especie de "enciclopedia del timo" alejada de la picaresca y pegada a la realidad. Un filme con estructura de cajas chinas, protagonizado por Victoria Abril, Ernesto Alterio, Federico Luppi y Manuel Alexandre.

Bardem, en su tercera película en solitario, ha cambiado totalmente de género. "Decidí ponerme más serio, crecer un poquito, pero a mí el género me lo da la historia que quiero contar, y no al revés", explicó hoy el cineasta, durante la presentación de la película.

Lo primero que llamó la atención de Miguel Bardem fue la cantidad de timos que iban apareciendo en los periódicos. Estafas que comenzó a guardar con la idea de hacer una película "seria, en la que contase la vida de esa gente sin escrúpulos.

Miguel Bardem ha insistido en su intención de alejarse lo más posible de la picaresca y acercarse a películas como "Los timadores" o "Nueve reinas". "Quería que fueran timos reales e incluso algunos los descarté por poco creíbles. Yo quería desmitificar ese mundo poblado por gente que no es violenta, pero que no tiene ningún tipo de conciencia. Si le llego a añadir romanticismo, tergiversaría la realidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00