Un hombre mata a sus dos hijos en Leganés 15 días después de separarse de su mujer
El agresor intentó después suicidarse
Un hombre ha matado a dos de sus hijos, de 3 y 9 años, esta madrugada en Leganés (Madrid) y después ha intentado suicidarse con el mismo arma. El psicólogo clínico que está atendiendo a la familia de los niños, ha declarado que el presunto asesino sufrió "un brote psicótico". Los Servicios Sociales del ayuntamiento de Leganés supervisaban a esta familia desde hace cuatro años.
Más información
Fuentes policiales han informado a la SER de que acudieron al aviso de la existencia de un hombre tirado en la acera de la calle San Ignacio. El individuo confesó haber matado a sus dos hijos, extremo que confirman los bomberos al entrar por la ventana de la vivienda. Allí han encontrado los cadáveres de los niños, de 3 y 9 años, asesinados al parecer con un arma blanca.
El supuesto asesino, de unos 30 años, ha sido atendido por los servicios de emergencia de diversos traumatismos y cortes. Al parecer, según la policía, tras acabar con la vida de los menores se clavó un cuchillo en el pecho y se tiró después por la ventana. Según el asesor del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, el psicólogo clínico Antonio Gamonal, el presunto autor del asesinato sufrió un brote psicótico o una enajenación mental".
Carmen ha despedido a sus pequeños entre lágrimas y con gritos de "por qué, por qué" en el entierro de ambos menores, que tuvo lugar en el cementerio de Carabanchel pasadas las seis de la tarde. La mujer y su hermana ha tenido que ser atendidas por el SAMUR debido a la ansiedad.
Aproximadamente medio centenar de familiares acompañaron a los dos niños, que fueron enterrados en cajas blancas y en una misma fosa -un enterramiento de caridad del Ayuntamiento de Madrid- tras escuchar a tres predicadores en un oficio evangelista que comenzó pasadas las seis de la tarde.
Morgades, explicó tras el entierro que "entre todos vamos a averiguar que es lo que pasó anoche, porque entre las primeras impresiones sacadas entre la familia, las educadores de los niños, los servicios sociales del Ayuntamiento sabemos que era un hecho no previsible, porque aunque el matrimonio ha tenido problemas, era una familia con apoyo a los hijos y con mucho cariño".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado que si se comprueba la existencia de violencia doméstica en el parricidio "se aplicaría la ley contra la violencia de género", y ha recordado que el Código Penal establece penas "muy duras para castigar hechos como estos y espero que se aplique todo el peso de la ley para reparar, si es que se puede reparar, reprimir conductas de esta naturaleza".
En posteriores declaraciones a EFE, precisó que "se aplicaría la ley de violencia (en tramitación parlamentaria), si ha habido una denuncia, si ha habido un mal trato, si ella se había ido de casa, entonces seguro que se aplicaría la ley".
CONTINUAS PELEAS ENTRE LA PAREJA
La pasada noche, según las primeras investigaciones, la ex mujer del agresor acudió a la Comisaría de San Blas a denunciar a su ex suegra porque, según parece, recibía llamadas y mensajes con amenazas e insultos. La madre, que reside en San Blas, manifestó a la Policía que había mantenido una discusión con su ex compañero, del que está separada, antes de presentar la denuncia contra su ex suegra.
La madre de los niños abandonó el domicilio familiar hace dos días junto con otras dos hijas del matrimonio, de 12 y 14 años, y dijo a las vecinas que se marchaba a la playa, huyendo de las continuas peleas con su marido.
La portavoz del 112 confirma la muerte de los dos menores en Madrid.
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040708csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un vecino de los niños asesinados explica que se oyeron unos golpes muy fuertes "sobre las 2 ó 3 de la mañana".
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040708csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La madre del parricida niega que su hijo sea el asesino
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040708csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>