Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

11-M

IU pide un careo entre Astarloa y dos mandos policiales

Para aclarar el error sobre la dinamita Titadyne

El grupo de IU-ICV ha pedido un careo en la comisión de investigación sobre el 11-M entre el ex secretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa y los dos mandos policiales que comunicaron en las horas posteriores a los atentados que el explosivo utilizado fue dinamita Titadyne.

IU-ICV solicita que en la comparecencia simultánea tomen parte, además de Astarloa, el ex subdirector general operativo de la Policía Pedro Díaz-Pintado y el ex comisario general de Seguridad Ciudadana Santiago Cuadro, quien dio la información sobre los artefactos en la reunión de la cúpula policial que tuvo lugar al mediodía del día 11 de marzo.

El motivo del careo es explicar el contenido de la reunión y las conversaciones telefónicas que efectuaron durante ella acerca del tipo de explosivo empleado por los terroristas.

Díaz-Pintado, quien compareció hoy ante la comisión, reconoció que fue Santiago Cuadro el que le telefoneó antes de que concluyera el encuentro para comunicarle que se trataba de dinamita Titadyne con cordón detonante, lo que el ex subdirector general operativo de la Policía trasladó al resto de asistentes.

IU-ICV ha solicitado tambièn que se facilite a los comisionados las cintas de vídeo de los informativos de TVE 1 emitidos en la tarde del sábado 13 de marzo y del de las 15.00 horas del día siguiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?