Un hombre centenario no irá a la cárcel por matar a su esposa porque fue "un acto de amor"
Así lo estima el juez en su sentencia
Tras 67 años de matrimonio mató a su mujer, pero no irá a prisión. Un juez británico ha decidido que Bernard Heginbotham, un hombre de cien años de edad, no irá a la cárcel a pesar de haber matado a su esposa. El magistrado considera que este homicidio fue cometido por "un acto de amor".
Bernard Heginbotham se declaró culpable del homicidio de su esposa Ida, que vivia en una residencia de ancianos del condado de Lancashire, y se encontraba muy delicada de salud cuando su esposo decidió cortarle el cuello el pasado 1 de abril.
En su sentencia el juez dijo: "Bernard Heginbotham, haber matado a su esposa, con quien usted estuvo felizmente casado durante 67 años, y su intento posterior de quitarse su propia vida, fue un acto de desesperación (...), que fue llevado a cabo en un esfuerzo para acabar con su desesperación mientras usted se encontraba bajo una intolerable presión".
"En verdad fue un acto de amor y no hay duda de que usted sufría un desorden mèdico en el periodo que esto ocurrió y su responsabilidad se ve sustancialmente reducida", indico. "Fue algo terrible, pero acepto enteramente las circunstancias en las que lo hizo y sus sentimientos de culpa y sus remordimientos han sido verdaderos", dijo.
El juez explicó que Heginbotham fue un buen esposo durante los 67 años que duró su matrimonio, durante el que la pareja tuvo seis hijos.
Heginbotham fue detenido por la Policía de Lancashire en su casa el pasado 1 de abril, donde se le encontró despuès de haber intentado suididarse. En el momento de su detención sus primeras palabras fueron: "Pobre Ida".




