El Gobierno aprueba un decreto que obliga a las televisiones a invertir más en el cine español
El 60% de los ingresos anuales se reservarán a películas españolas
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que obliga a las televisiones a invertir el 5% de sus ingresos anuales en la financiación de películas europeas y españolas, reservándose para estas últimas al menos el 60% de dicha inversión.
Este Reglamento proporcionará la "seguridad jurídica necesaria para el cumplimiento de esta obligación establecida por ley", según ha informado el Gobierno en una nota emitida tras el Consejo de Ministros. Del mismo modo, se ha explicado que el texto se ha presentado como propuesta conjunta de los ministerios de Cultura y de Industria, Turismo y Comercio, después del Dictamen favorable del Consejo de Estado.
"Ha sido ampliamente conocido por todos los interesados, que han podido formular sus observaciones a lo largo de las diversas fases de elaboración del mismo, muchas de las cuales han quedado finalmente recogidas en el documento", señala la nota.




