Convergencia aprueba una enmienda contra la Constitución europea
La dirección del CDC trata de evitar que el partido se posicione finalmente en contra
La dirección de CDC trata de evitar que el congreso del partido se posicione en contra de la Constitución Europea, después de que, en una de las ponencias del cónclave, haya sido aprobada una enmienda que rechaza la Carta Magna europea por no contemplar la oficialidad del catalán.
Fuentes de CDC han explicado que los delegados presentes en los debates de la ponencia internacional han aprobado, con 87 votos a favor y 20 en contra, una enmienda que plantea que el partido se debe oponer e, incluso, hacer campaña en contra de la Constitución Europea.
Más información
Sin embargo, esta enmienda, presentada por un grupo de delegados de Sant Cugat, choca con otra aprobada en la ponencia organizativa de este congreso que propone que los temas de gran significación, como la aprobación del nuevo Estatut, el respaldo a un gobierno o el visto bueno a la Constitución Europea, sean debatidos en el consell nacional de la formación nacionalista.
Según las citadas fuentes, ambas enmiendas "se contradicen", por lo que la Mesa del congreso decidirá con toda probabilidad que se discutan en el plenario del congreso, aunque antes de que lleguen a este punto los responsables de las enmiendas pueden alcanzar un acuerdo para modificar su contenido y evitar contradicciones.
Las mismas fuentes han insistido en que, según la dirección del partido, una decisión de tanto peso como la posición definitiva de CDC ante el texto constitucional europeo debe tomarse en un marco más amplio, como podría ser un congreso extraordinario del partido.




