Los captores del rehén filipino dan otras 24 horas para impedir su ejecución
Como concesión de "última voluntad" al rehén filipino
El Ejército Islámico de Irak ha dado otras 24 horas al gobierno filipino para anunciar que retira sus tropas antes del 20 de julio, pues en caso contrario asesinarán al camionero Angelo de la Cruz, según un comunicado del grupo terrorista enviado a la cadena Al Yazira.
Según la cadena, la prórroga se ha concedido como concesión de "última voluntad" al rehén filipino, quien pidió lanzar un llamamiento a su país para que acepten las exigencias de los secuestradores.
Más información
El pasado sábado, el Gobierno de Filipinas anunció la liberación de Ángelo de la Cruz, un chófer filipino de 46 años, pero horas después el grupo que lo mantiene secuestrado, el autodenominado Ejército Islámico Iraquí, señaló que iba a ser ejecutado a las 9 de la noche del domingo si las tropas filipinas destacadas en territorio iraquí no abandonan el país antes del 20 de julio.
Al menos 4.000 civiles filipinos trabajan en Irak, la mayoría empleados por empresas que prestan servicio en bases militares estadounidenses. Tres trabajadores de esta nacionalidad han muerto hasta el momento en ataques de la resistencia.