Muere una mujer tras caer al vacío cuando huía de un incendio
Un cortocircuito podría ser la causa de la tragedia
Una mujer, que se ha lanzado hoy al vacío desde un quinto piso para huir un incendio, ha muerto esta tarde en el Hospital Clínico de Barcelona a consecuencia de las múltiples contusiones y fracturas que presentaba.
Según han informado fuentes del centro hospitalario, la mujer, que ha muerto hacia las 14:00 horas, había ingresado ya en coma en el Hospital Clínico de Barcelona con politraumatismo y múltiples contusiones.
La mujer se lanzó al vacío, presa de un ataque de pánico, para huir del incendio que se ha declarado en su vivienda, un quinto piso situado en el número 117 de la calle Girona de Barcelona y en el que resultaron heridas otras nueve personas.
Más información
El incendio, que podría estar causado por un cortocircuito, se ha iniciado hacia las 10:30 horas en el vestíbulo de ese piso, en el que vivían unas siete personas de origen latinoamericano, dos de ellas niños de quince meses, que han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios por inhalación de humos y quemaduras.
Según han apuntado hoy los bomberos, si la fallecida hubiera esperado un poco más, la habrían podido rescatar con una escalera mecánica, igual que han hecho con otra compañera de piso, que sólo ha resultado afectada por la inhalación del humo y con pequeñas quemaduras.