Fomento anuncia que la obra del AVE a Barcelona comienzan este mes
La estación de Sants contará con la inversión de 220 millones de euros
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado que las obras del AVE a Barcelona comenzarán este mismo mes y finalizarán en 2007. Ha sido el resultado de una reunión de dos horas que mantuvo la ministra con el alcalde de Barcelona, Joan Clos.
El comité de dirección de Renfe ha llegado a un acuerdo para un proyecto de inversión en la estación de Sants de 220 millones de euros.
Más información
Alvarez, que ha calificado la reunión de "muy provechosa para ambas partes", ha detallado el proyecto, que incluye la ampliación del actual vestíbulo central en 17.000 metros cuadrados, lo que equivale a duplicar su extensión actual, y la construcción de otros 90.000 metros cuadrados sobre vestíbulo que se destinarán a oficinas, uso hotelero, comercial y de ocio.
En la reunión trataron, además, de otros cinco proyectos, entre los que el alcalde de Barcelona citó la puesta en marcha del Consorcio de Alta Velocidad de Barcelona y la sociedad anexa al mismo para la gestión del proyecto de Sant Andreu-Sagrera.
El alcalde destacó el "desbloqueo" del estudio informativo de los accesos viarios y ferroviarios al puerto de Barcelona, que según anunció la ministra, saldrá a información pública antes de que termine este año.
Finalmente, hablaron también de la gestión de los aeropuertos y Clos ha señalado que el ministerio está dispuesto a estudiar la gestión compartida permitiendo la entrada de las Comunidades Autónomas y de los municipios.




