Gianfranco Fini rechaza ser ministro de Economía de Berlusconi
Antes del miércoles, debe anunciarse el sucesor de Tremonti
Más información
Roma
La cartera comprende Economía, Finanzas, Presupuesto, Tesoro, desarrollo del Mezzogiorno y la tutela de la Rai, el servicio público audiovisual italiano.
Al cabo de casi tres horas de reuniones, no se anunció ningún acuerdo sobre los otros puntos de discusiones. El presidente del Consejo de Ministros, Silvio Berlusconi, había reunido a Gianfranco Fini, al secretario general del UDC, Marco Follini, a dos dirigentes de la Liga del Norte, Roberto Maroni y Roberto Calderoli, y a Sandro Bondi, coordinador de su partido, Forza Italia.
Una nueva serie de negociaciones está prevista a partir de las 10:30 horas de mañana miércoles sobre la reforma federalista, anunció Calderoli, que expresó su "pesimismo".
A Berlusconi le queda muy poco tiempo para responder al ultimátum de los centristas. El mismo miércoles debe presentarse ante el Parlamento para informar a los electos italianos acerca de la situación política en el país.
Sin los diputados del UDC, sigue disponiendo de mayoría en la Cámara de Diputados pero no en el Senado. Si no encuentra una solución, corre el riesgo de tener que convocar elecciones anticipadas.




