El presidente interino checheno sale ileso de un atentado con bomba
La bomba fue supuestamente colocada por las guerrillas separatistas
El presidente interino de Chechenia, Serguéi Abrámov, salió ileso hoy de un atentado con bomba que se cobró la vida de uno de sus guardaespaldas y causó dos heridos, informaron fuentes del Gobierno checheno. La colocación de la bomba se atribuye a las guerrillas separatistas.
Igor Tarásov, asesor de Abrámov, indicó que la bomba, colocada supuestamente por la guerrilla separatista, estalló al paso de la comitiva en la que el dirigente del Gobierno prorruso se desplazaba por el distrito Lenin de Grozni, la capital de Chechenia.
El presidente interino chechén, acompañado de un grupo de funcionarios del Gobierno federal ruso, acababan de visitar en el distrito Lenin varios edificios destruidos que deben ser levantados de las ruinas.
Abrámov, quien es jefe del Gobierno de Chechenia leal a Moscú, ejerce en funciones la Presidencia de la república en sustitución de Ajmad Kadírov, muerto el 9 de mayo pasado en un atentado con explosivos que fue reivindicado por la guerrilla separatista.
ELECCIONES EXTRAORDINARIAS PARA AGOSTO
Moscú ha convocado elecciones presidenciales extraordinarias en Chechenia para el próximo 29 de agosto, y el candidato favorito es el actual ministro del Interior chechén, Alú Aljánov, quien cuenta con el doble respaldo del Kremlin y de los clanes chechenes prorrusos.




