Hawking plantea que se puede descubrir el contenido de los agujeros negros
El físico sostiene que los agujeros negros no tienen un "horizonte" bien definido que proteja su contenido del mundo exterior.
El científico británico Stephen Hawking ha reconsiderado su teoría sobre los agujeros negros del espacio y ahora sostiene que, en lugar de no tener fondo, estos hoyos emiten unas radiaciones que, finalmente, permiten descubrir su contenido.
Esta nueva teoría, que adelanta hoy la revista "New Scientist", será planteada por Hawking en la decimoséptima conferencia sobre Relatividad General y Gravedad que se celebrará el próximo 17 de julio en Dublín (Irlanda). "En esencia -explica la revista-, sus "nuevos" agujeros negros ya no son aquellos que lo engullían todo, sino que emiten una radiación continua durante largo tiempo y, finalmente, se abren para revelar todo la información que contienen".
Básicamente, su nueva teoría cuestiona que los agujeros negros sean el pozo sin fondo que todo el mundo creía, después de que él mismo haya defendido durante casi 30 años que un agujero negro destruye todo lo que cae en él.
PARADOJAS RESUELTAS
La "teoría de la radiación" de Hawking planteó uno de los principales enigmas de la física: la "paradoja de la información" y se refiere al porvenir de lo que entra en un agujero negro. Según su teoría, la "radiación de Hawking" no contiene información alguna sobre la materia que hay dentro de un agujero negro y, una vez el hoyo se ha esfumado, esa información sobre lo que hubiera dentro se pierde también.
Pero esto entra en conflicto con una regla de la física cuántica según la cual esa información no puede eliminarse del todo. El profesor Hawking asegura que ha resuelto esta paradoja sobre la información de los agujeros negros. Al parecer, Hawking sostiene ahora que los agujeros negros no tienen un "horizonte" bien definido que proteja su contenido del mundo exterior.




